Premank ha presentado su II Plan de Igualdad que ha diseñado con la colaboración de la consultora IRNASA. El nuevo plan cuenta con ocho áreas, de las cuales dos son nuevas con respecto al anterior documento.
El plan se asienta sobre tres ejes estratégicos pero a nivel de la actividad de la empresa lo que busca es ser un referente en la integración de la perspectiva de género en los riesgos laborales, un asunto que ocupa cada vez más interés.
De hecho, la Agencia Europea de Seguridad y Salud en el Trabajo ha publicado recientemente un estudio en el que se recogen las acciones que a nivel europeo se están llevando a cabo en este sentido y se destacan los beneficios que esto genera en las empresas. En nuestro entorno hay que sumar la firma de convenio de colaboración entre OSALAN y EMAKUNDE. Se puede decir que la igualdad y prevención, están cada día, más cerca. En esta línea, la implantación del plan nos permitirá ofrecer formación en prevención y realizar las evaluaciones con perspectiva de género.